Visitas guiadas. Ribadeo Indiano

   9.04.2022 / 12.00 h
  Oficina de Turismo de Ribadeo
Visita guiada del Ribadeo Indiano
En Ribadeo el día 9 de abril a las 12.00 horas delante de la Oficina de Turismo y en el mismo lugar el 14 de abril a las 17.00 horas.
En estas visitas podrás conocer la la época de auge tanto económico como social y también urbanístico. Esta bonanza se debió en buena medida al retorno de los emigrantes americanos(indianos). En sus viviendas aplicaron las nuevas tendencias arquitectónicas imperantes en ese momento en América y Europa.
La ruta que aquí empieza consta de dos itinerarios, uno urbano y otro que discurre por las parroquias. Es imposible que el visitante conozca toda la arquitectura indiana ribadense siguiendo esta ruta, pero sí conocerá las edificaciones más significativas, que en numerosos casos son obras de arte que, además del deleite de contemplarlas, hablan de un pasado que ha marcado el desarrollo de Ribadeo y de ámbito galaico-astur más próximo, al mismo tiempo que sus impulsores influían sobremanera en la formación de nuevos valores económicos y en la idiosincrasia de la sociedad ribadense.
Sábado 9 a las 12h. Clique aquí para tramitar su reserva.
Jueves 14  a las  17h. Clique aquí para tramitar su reserva.