Gastronomía

Ribadeo destaca por la calidad de sus establecimientos turísticos y sobre todo por sus restaurantes y locales de tapeo.
La calidad de los productos de nuestro mar y de nuestra ría le dan al viajero la posibilidad de poder gozar de una gran variedad de platos, donde el pulpo, las navajas, los calamares de la ría, el mero, el sargo o la lubina hacen de cada degustación una experiencia única. Acompañados por las verduras y hortalizas de nuestra huerta convierten a Ribadeo en un destino gastronómico de primer nivel.
 

Producto local

Dentro del municipio podrás encontrar diferentes tiendas donde adquirir productos gourmet de la gastronomía gallega, entre ellos los galardonados con Denominación de Origen y con Indicación Geográfica Protegida como los afamados vinos gallegos, aguardientes y licores tradicionales, quesos, carnes o productos de la huerta.
Dentro de lo gastronomía local cabe hacer hincapié en los afamados dulces del convento de las Clarisas Ribadenses, en productos como la Tarta As Catedrais y en los tradicionales Chocolates Moreno que datan de principios del siglo pasado.
Muchos de estos productos también podrás buscarlos en el mercado de Abastos de Ribadeo, un espacio donde se encuentra la historia, la arquitectura, la tradición y la calidad y frescura de los productos de proximidad.
Aquí podrás encontrar una amplia gama de productos hortícolas, carnes y pescados todos ellos productos de la zona.
El mercado de abastos de Ribadeo aporta calidad de vida a la ciudadanía como impulsor de una dieta sana, equilibrada y como el principal abanderado y defensor de la producción y consumo local.

El placer de las pequeñas dosis

   

En honor a esta riqueza gastronómica, cada año se celebra el evento «RIBADEO DE TAPEO». 
Que anima a degustar en «pequenas doses» los productos elaborados en los diferentes locales participantes. 
Alrededor de esta semana, tienen lugar diversas iniciativas y concursos, que constituirán la programación sobre este evento, que haremos pública en las próximas fechas.

Ribadeo de Tapeo

En Ribadeo nuestras tapas no solo tienen el poder de cegar por sus sabores y texturas. Aquí, la alegría, el deseo o la ilusión a la hora de prepararlas, se contagia irremediablemente a todos/as aquellos/as que las prueban.
Y como si de magos se tratara, nuestros profesionales dosifican sabiamente, en sus fogones, los ingredientes necesarios, para despertar apetitos ocultos y sensaciones inolvidables.