I Mercado Social

   18.06.2022 / 11:00 horas
   Parque San Francisco
El Parque de San Francisco acogerá la celebración de la 1ª Feria del Mercado Social de Ribadeo.
El objetivo de esta actividad es promover la red local de comercio y consumo en el Concello de Ribadeo, acercando este modelo económico a toda la población.
Con esta feria, el Concello de Ribadeo se suma al compromiso de afianzar la economía social, un modelo económico que tiene en cuenta el medio ambiente, el equilibrio y la equidad en sus actividades y en las relaciones económicas, que busca establecer unas condiciones laborales dignas y justas y fomentar la cooperación frente a la competencia.
Contará con la presencia de varias entidades de economía social, que se acercarán con sus productos y proyectos para mostrar más de cerca su actividad a todas las personas interesadas.
A lo largo del día, habrá exposiciones, un mapa de solidaridad internacional sobre consumo, varios talleres y también habrá lugar para el ocio y el disfrute con una sesión vermú a las 13.30 horas
Y para los más pequeños, ludoteca y circo por la tarde.
Animamos a todas las personas a celebrar con nosotros esta I Feria del Mercado Social.
Entidades participantes:
💫 Asociación Prato_Do. Es una entidad que trabaja para mejorar la vida de las personas, promoviendo y fomentando la participación y contribución al desarrollo sostenible a través de la innovación y la contribución a las ODS de la #agenda2030. Desde la asociación, crean nuevas soluciones a retos sociales y ambientales, con proyectos personalizados para entidades públicas y privadas.
💫 Breogainas. Es una entidad de reciente creación que apuesta, cree y trata de trabajar bajo las premisas de la agricultura ecológica. Breogainas está formada por dos jóvenes que decidieron volver al rural en la búsqueda de un trabajo digno y respetuoso con el medio y con lo que nos rodea. Apuestan también por un comercio de cercanía y, por lo tanto, pretenden ser una opción viable y de calidad en el comercio de la comarca.
💫 Coop57 Galicia. Es una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que tiene como objetivo contribuir a la transformación social de nuestra economía. Su función principal es la financiación de proyectos de economía social y solidaria a través de la intermediación financiera. Recoge ahorro popular de la ciudadanía para canalizarlo hacia la financiación de proyectos que acerquen un valor añadido para el conjunto de la sociedad.
💫 Eo Alimenta. Es un proceso participativo dirigido a construir colectivamente una estrategia alimentaria para el territorio del río Eo que permita articular la producción a pequeña escala y/o agroecológica, con la extensión de redes y/o diferentes modelos de comercio local, así como transitar hacia un sistema alimentario más sostenible en el territorio.
💫 Economía Solidaria Asturies, Esasturies. Es un grupo de personas y organizaciones que, en Asturias, ponen la vida digna de las personas en primer lugar, creando nuevas relaciones entre personas, pueblos y naturaleza frente al modelo capitalista, que tiene cómo única prioridad el beneficio económico y financiero. Su objetivo es construir una red asturiana de Economía Social y Solidaria, en la que los proyectos de iniciativas colectivas que ya existen, y los que se van creando, encuentren apoyo mutuo.
💫 Asociación «Espacio Agroecolóxico La Ortiga», “Asociación A Ortiga Espacio Agroecolóxico”. Nace con la idea de aportar soluciones sostenibles y creativas para uno óptimo y perdurable aprovechamiento, a todos los niveles, de nuestro medio rural. Funcionan desde un punto de vista agroecolóxico donde importan, y mucho, las personas, los animales y las plantas. Además, trabajan para generar alternativas que enriquezcan y valoricen nuestro entorno.
💫 Espazocoop Unión de Cooperativas Gallegas. Es una unión de cooperativas y una asociación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a más de 220 cooperativas. El modelo empresarial que representa, el @cooperativismo, es un modelo óptimo para el desarrollo socioeconómico de los territorios. Hace parte del movimiento cooperativo gallego, es entidad de referencia en Galicia y miembro de organizaciones estatales e internacionales que actúan a favor del @cooperativismo.
💫 Fiare Banca Ética. Es un banco ético y cooperativo, con más de 42000 personas socias en Italia y España, que ofrece todo tipo de servicios financieros la particulares, entidades y organizaciones. Su objetivo es recuperar el valor social del dinero. Por eso, los depósitos de ahorro de las personas y organizaciones que comparten estos principios sirven para financiar proyectos de inserción laboral, agroecología, comercio justo, educación, eficiencia energética, etc.