Gastro – Oca

   16.05.22 / 20:30 h
  O Cantón
Es un juego por equipos dirigido a mayores de 18 anos, en el que debes de ir superando diferentes pruebas que tendrán como base el tablero del popular juego de mesa  de “LA OCA”.
Como se juega?
En cada equipo tendrás que designar un representante que será considerado desde el comienzo de la partida coma una pieza/ficha del  tablero.
Un de los miembros del equipo lanzará un dado y avanzará por un tablero en forma de caracol con 63 casillas con su ficha/representante (de acuerdo con el número obtenido).
En cada casa, con su correspondiente dibujo, que os orientará sobre las pruebas , deberéis ir superando un obstáculo. Dependiendo de la casa en la que caigáis, podréis avanzar o por el contrario, retroceder. En algunas de ellas recibiréis pequeños castigos o también premios. Los equipos tendréis que realizar cada una de las pruebas que os correspondan, dependiendo de la casa en la que caigáis, siguiendo las indicaciones que la organización y el jurado os proporcione.
El juego finaliza una vez que uno de los equipos llegue a la casa final “El Jardín de la Delicias”. La casa 63, la última, solo se puede alcanzar de tirada exacta. Se tiráis los dados y saca un número mayor al de las casas que quedan por recorrer deberéis avanzar hasta llegar a la 63 y después retroceder hasta completar lo numero de casas que faltan.
Podréis conseguir puntos extras que os permitirán obtener  comodines, que os servirán para canjear en determinadas pruebas. Para eso, deberéis estar atentos/las a la página de Facebook de Ribadeo de Tapeo o al correo proporcionado, donde os indicaremos más formas de alcanzar puntos.
 ¿Como participar?
Los equipos estarán formados de 5 a 10 participantes como máximo. Os podréis apuntar en el correo  turismo@ribadeo.org, donde nos debéis informar del número y nombre de integrantes junto con un número de teléfono o correo de contacto. O Participa haciendo click aquí

El plazo de inscripción finaliza el domingo 15 de mayo a las 23.59 h. Para cualquier duda o aclaración podréis llamar el 982 128 689.
¿Cuando?
El juego comenzará a las 20:30 h. del lunes 16 de mayo . Es preciso que una persona de cada grupo recoja el material y confirme la asistencia en la Oficina de Turismo de Ribadeo a las 19.00 h. del mismo día.
Premio
El grupo que llegue primero a la casa final “El jardín de las delicias”, ganará una cena para todas las personas componentes del equipo inscritas en esta GASTRO OCA.
Requisitos
Respetar el número de componentes del grupo (entre 5 y 10 personas).
Todas las personas participantes tenéis que superar los 18 años.
Probar la tapa en todos los locales de hostelería por los que os toque pasar.
Deberes de los grupos
Todos los equipos estarán obligados a competir noblemente.
Respetar y obedecer las indicaciones del jurado y personal de la organización.
La organización y el jurado pueden descontar puntos:
Si el comportamiento del grupo no es el apropiado.
Si no se presentan todos los miembros del equipo en las pruebas.
Si no se respetan las indicaciones dadas por el jurado.
Sugerencias
Para ir calentando motores, podemos deciros que se todo el grupo ven caracterizado (camisetas, paños, chapas, sombreros, disfraces -hueca-…el que vosotros deseéis) obtendréis puntos extras, y que valoraremos la originalidad como grupo.
Conformidad
A inscripción en este juego supone la plena aceptación de las presentes bases de participación.