Os contos de Paula Carballeira

   20.02.22 / 17.30 h
   Escola de Vilaframil
Paula Carballeira
Especialmente conocida como contadora de cuentos en circuitos nacionales e internacionales y como actriz en series de televisión como «Pepe o Inglés» o «Libro de familia».
Trabaja para público infantil desde diferentes ámbitos de la creación artística. Tiene publicados más de 20 libros de literatura infantil y juvenil traducidos a más de ocho idiomas. Ganadora en dos ocasiones del premio Manuel María de Literatura dramática Infantil y finalista del premio convocado por ASSITEJ-España.
Ha dirigido espectáculos destinados a este tipo de público tanto para a su compañía, Berrobambán, como para otras compañías como Talía («Pequena», «Rosa caramelo») o para el Centro Dramático Galego («A Cabana de Babaiagá»).
Cuentos que me contaron
Cuando era niña no me contaron muchos cuentos, pero se despertaron en mí pequeñas intrigas que me hicieron buscar las historias en donde podía: en los libros, en las voces de las personas que conocía o que desconocía, en la vida por la que iba caminando, casi corriendo. Después, me dediqué en cuerpo y alma a la narración oral y descubrí que lo que realmente hacía era despertar la memoria en quien escucha y que en la memoria siempre guardamos historias.
Los cuentos que me contaron siguen provocándome cosquillas en el estómago y siguen respondiendo las grandes preguntas que le planteo al tiempo, por eso quiero compartirlos, a ver si así despierto esa curiosidad que nos lleva a cuestionarnos realidades.