XVivo

Gracias el inestimable territorio natural que la rodea, la villa de Ribadeo dispone de una enorme concentración de recursos, tanto naturales como paisajísticos, que invitan a conocerla especialmente a través del deporte y las actividades al aire libre.
Tanto si eres de mar o de tierra, de libertad y diversión o de paz y conexión, en Ribadeo encontrarás lo que buscas… y mucho más.

XMar

Tanto si eres debutante, iniciado o experto, podrás encontrar todo lo necesario para aprender y practicar vela ligera o latina, surf, kitesurf, windsurf, pádel-surf… Nuestra costa ofrece verdaderos santuarios para los aficionados a estos deportes.
Las incontables cuevas y galerías, la riquísima flora y fauna marina, los miles de naufragios desconocidos y la inigualable orografía costera, hacen que los aficionados y amantes del buceo encuentren en Ribadeo un auténtico paraíso submarino.

XTerra

A través de nuestras sendas descubrirás -paso a paso-, multitud de recorridos que te guiarán a lo largo de nuestros acantilados, ría, costa, valles y bosques, y conocerás a fondo nuestra cultura, historia, paisaje y diversidad.
Entre otras muchas actividades como ciclismo de montaña, senderismo o paseos a caballo, nosotros no podemos dejar de recomendar nuestras Xeorutas, con las que saber más sobre el origen y las peculiaridades xeomorfolóxicas de nuestro litoral.
Además nuestro municipio tiene en la Ría de Ribadeo el humedal más importante del Cantábrico occidental, lo que hace de Ribadeo un paraíso natural para las aves y un lugar imprescindible para todos los amantes de la ornitología.

No puedes olvidar…

En una villa con un pasado cultural tan rico y diverso como el nuestro, sus fiestas y eventos son uno de los mayores atractivos.
Representada en ellos, la idiosincrasia ribadense, abierta y acogedora, invita al visitante a participar de una forma muy viva de sus tradiciones, patrimonio y gastronomía, que se dan a mano para ofrecer el mejor de esta tierra.

RibadeoXVivo

Ribadeo es un pueblo vivo, con alma propia y una energía auténtica que te empuja a querer vivirlo cada día.
Puedes conocer su historia, perderte en sus increíbles parajes naturales, descubrir su rica gastronomía o disfrutar simplemente de su ambiente paseando de compras por su casco histórico.

XCultural

Este agosto podrás disfrutar de celebraciones culturales tan importantes como la Fiesta de San Roque, copatrón de Ribadeo, que incluye actos religiosos, culturales y deportivos, representaciones de teatro y de marionetas, conciertos, verbenas y el desfile de los populares Cocos y Cabezudos.

Turismo activo

Ribadeo cuenta con instalaciones náuticas deportivas, asociaciones, guías especializados y una gran variedad de empresas y actividades deportivas y de aventura, que ofrecen interesantes opciones para descubrir y disfrutar de este entorno.

Xira de Santa Cruz

Se celebra el primer domingo de agosto en la villa y en el mirador de Santa Cruz. Fiesta de Interés turístico Nacional. El festejo se inició en 1965, cuando en el mirador fue erigido el monumento el Gaitero Gallego y fue institucionalizado el Día de la Gaita. Los festejos empiezan el sábado con el pregón, el domingo por la mañana varios grupos de gaiteros y tamborileros recorren las calles de la villa; a media mañana frente a casa consistorial actúan distintas agrupaciones folclóricas y a continuación cientos de ribadenses y visitantes se concentran en el monte de Santa Cruz para hacer la ofrenda floral el Gaitero Gallego, almorzar y disfrutar de la verbena que cierra la jornada.

Festa do Percebe

Conocido popularmente como el lugar en el que se creían los mejores percebes, langostas, bogavantes y centollos de toda la costa Cantábrica, Rinlo cuenta con la segunda cofradía de pescadores más antigua de España.
Entre el mes de julio y agosto, en función de las mareas, se celebra en la localidad a Festa del Percebe, donde se puede degustar este y otros mariscos en los establecimientos y en la carpa instalada para la ocasión en el enclave marinero.

Guía de Ocio

Para no perder nada y aprovechar al máximo todas las experiencias que nuestra villa ofrece recomendamos consultar nuestra Guía de Ocio donde encontrarás una amplia selección de posibilidades y toda la información necesaria.